NUESTRA MISIÓN: Esta web es escrita únicamente por médicos bajo la premisa de ser claros con la información sobre enfermedades cardio vasculares. Aunque son unas de las más prevalentes y de temida morbimortalidad siguen existiendo vacíos educativos en temas que en ocasiones no son especialmente considerados en los pensums formativos, como la muy frecuente insuficiencia venosa, sin ir más lejos. Consideramos también conocimientos más raros que ameritan cierto grado de abstracción y que a modo introductorio tratamos de explicar de una manera más afable.

Una de nuestras mayores satisfacciones son los cursos que hemos impartido sobre ecografía Doppler y las asesorías que en materia de investigación sobre enfermedades vasculares hemos brindado a médicos o educadores de varias partes del mundo a quienes hemos tenido el placer de asistir.

TALLERES DE ECO DOPPLER

Si deseas concertar un taller presencial y dispones de la forma de cubrir la logística puedes escribirnos a nuestra sección de contacto que con gusto conversaremos al respecto.


LAS VENAS Y SUS ENFERMEDADES

Nuestra manera de ver la patología venosa, su diagnóstico y tratamiento …Más artículos sobre venas:

Tríada de Virchow: Los tres factores que provocan una trombosis
Tríada de Virchow: Los tres factores que provocan

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que provoca la formación de un trombo? L

Las 5 mejores medias para varices que he conocido
Las 5 mejores medias para varices que he conocido

Medias para varices, 5 mejores modelos que conozco, características que necesita

Dímero-D positivo o elevado ¿qué significa para el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar?
Dímero-D positivo o elevado ¿qué significa para el

El Dímero-D es un examen de laboratorio que muchas veces genera angustia en los


Nos interesa la educación ? …

Especialmente la educación a distancia y las aplicaciones de la tecnología de la información que la facilitan…Más artículos sobre educación:

Tenemos debilidad por los entornos web en salud…

Durante muchos años nos hemos involucrado en el desarrollo de sitios web en salud, gerenciado entornos virtuales donde se fusiona la medicina con la web y la aplicación de técnicas posicionamiento SEO sirviendo de puente entre estos mundos en los que pocos médicos cumplen ambos papeles.

? Nuestras publicaciones sobre Medicina y tecnología web

Arterias y Venas es un proyecto de la Dra. Onelia Greatty, Médico cardióloga dedicada al estudio de las enfermedades vasculares quien cuenta con una amplia experiencia en el métodos diagnósticos no invasivos, con especial énfasis en la ecografía Doppler y adicionalmente se ha dedicado a la educación y al desarrollo de plataformas virtuales a través de los recursos que nos brindan las Tecnologías de la información….Más sobre ella

Doppler y otros métodos diagnóstico

En arterias y venas somos expertos en ecografía Doppler vascular por lo que hemos querido dar a nuestros lectores información sobre esta y otras técnicas diagnósticas vinculadas a las enfermedades vasculares a través de un lenguaje sencillo con imágenes de casos clínicos.

Contamos con numerosos artículos sobre eco doppler carotídeo, arterial y venoso de las extremidades, de las arterias renales, etc. que hemos unido a investigación en esta área.

¿Ya revisaste nuestros post sobre cardiología? …

Vemos a las enfermedades cardiovasculares de manera integral, por ello consideramos a los pacientes desde el punto de vista de la hemodinámica cardíaca y sus consecuencias en la salud vascular y visceversa.

❤️️ Descubre nuestras publicaciones sobre enfermedades del corazón


Necesitas saber sobre enfermedades de las arterias

Artículos sobre enfermedad arterial, obstrucción de las arterias, aneurismas, diagnóstico y un largo etc:

Dentro de esta área le hemos puesto especial interés en la exploración del sistema carotídeo participando en ensayos clínicos que nos han llevado a interesantes debates sobre el uso del ultrasonido en la evaluación de la función endotelial.

El manejo de estas entidades puede ser fascinante y si bien cuenta con muchos conocimientos también está lleno de mitos, zonas olvidadas y otras no exploradas.

Y si quieres saber más sube a nuestro menú y mira los temas que nos apasionan: arte, filosofía, artículos de opinión, etc.

Gracias por Visitarnos