Consulta Online

La consulta de un paciente es una de las actividades más importantes del médico  pues en ella ocurre el acercamiento con el objeto de su carrera profesional que es la vida humana, una persona que acude a él para el mantenimiento de su salud o ante la presencia de alguna enfermedad. Si bien no todas las especialidades médicas tienen actividad de consulta en algún momento estos especialistas habrán de concurrir con el paciente y/o sus familiares para obtener y dar información.

En mi caso cuando daba consulta esta se hacía de tanta importancia que podía pasar una o dos horas con un paciente en su primera visita dedicada a escuchar su padecer. En ese tiempo trataba de orientar el interrogatorio hacia los datos pertinentes al motivo por el que acudía y acto seguido aplicaba un examen médico que me permitiera una primera aproximación diagnóstica, ya que como en otras ocasiones lo hemos mencionado “diagnosticar es primero”. Luego del interrogatorio y la exploración seguía plantear los diagnósticos presuntivos y las posibles alternativas o soluciones, todo ello mientras vaciaba la información sobre el expediente médico para brindarles luego indicaciones y las explicaciones que fueran necesarias a mis pacientes. Actualmente me dedico sólo al trabajo de unidad de diagnóstico por imágenes pero aún interrogo y examino de un modo más simplificado antes de mi examen ecográfico y sobre la consulta no he cambiado de parecer.

Dada la relevancia que esto tiene y que ha de preceder a cualquier procedimiento es que en esta web no tenemos “consultas médicas online” pues creo que no disponemos por ahora de un instrumento electrónico que sustituya el acercamiento del médico al paciente tal como sucede en una consulta presencial que permita en buena medida cumplir con todo lo que desearíamos disponer.

Medias baratas

Sin embargo, es muy frecuente que personas de zonas geográficas completamente diferentes a la nuestra intenten abordarnos mediante nuestros sistemas de contacto para hacernos llegar sus angustias e inquietudes sobre sus padecimientos vasculares. Para todos ellos mi respeto a su condición de salud y bajo ese mismo respeto mi sugerencia de que acudan a una consulta con un médico especialista de su zona o cercana a ella donde puedan examinarlos y buscar la solución de su problema, este acercamiento es a mi parecer insustituible y deseable. Las segundas opiniones son otra cosa.

También recibimos consultas de otros médicos, algunos con gran calidad profesional quienes aportan a nuestro sitio web a través de sus dudas lo que finalmente enriquece nuestros artículos ya sea con su planteamiento o con nuestra respuesta, son estos visitantes del área de la salud quienes tratarán presencialmente a esos pacientes y hacia ellos es que se orienta nuestra web, siempre que podamos  trataremos de aclarar sus dudas u orientar el camino hacia ese conocimiento.

En Arterias y Venas cumplimos con la labor sin fines de lucro, no somos perfectos pero tratamos de ser lo más imparciales posibles. Nuestro tiempo lo ofrecemos gustosos cuando podemos dentro de nuestros ideales y cuando lo permite el tiempo.

Medias negras en Oferta

Artículos relacionados:

Dra. Onelia Greatty

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz clic sobre las estrellas para puntuar esta publicación!

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

¡Qué bien que encontraste útil esta publicación! ...

Sería Maravilloso que nos siguieras en las redes sociales!