slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Nueva web para pacientes

NUeva Web

Arterias y Venas inicia un proceso de remodelación con miras a una nueva oferta informativa en el 2017.Para esta primera fase tenemos listo para nuestros pacientes un cambio radical en nuestra web de servicio médico arteriasyvenas.com donde ofrecemos estudios cardiovasculares no invasivos de alta gama con énfasis en las exploraciones mediante ecografía Doppler vascular de avanzada.

5 verdades del espesor íntima-media

5 Verdades del IMT

En el mundo de las entidades vasculares hay ciertos elementos que parecieran estar sostenidos por supuestos que de tanto exponerlos han sido transformados en casi verdades, por ello les pido que lean con mente abierta mis exposiciones en este post sobre el espesor íntima media.

Proyecto web de una Sociedad Científica Médica

Proyecto web

Sin duda una de las labores menos conocidas para un médico es llevar en sus hombros el proyecto de la plataforma web de una Sociedad Científica, algo que entiendo pueda ser una tarea extraña entre muchos de nuestros colegas, sin embargo a esa labor me dediqué los tres últimos años encargándome de los entornos virtuales de la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Aspectos positivos y negativos de las TIC en educación a distancia

Vamos a esquematizar el impacto de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) sobre los procesos educativos a distancia visto como una serie de puntos que podrían se favorables o desfavorables para su uso. Muchos de los aspectos a mencionar pueden cambiar según cómo sean implementados y la ética de sus actores que condicionarán las acciones individuales.

Video explicativo sobre los soplos cardíacos

Para aquellos quienes requieran información en términos sencillos sobre qué son los soplos y en qué condiciones podemos escucharlos elaboré este corto video que espero les sea de utilidad. Para mayor información pueden ir a nuestro artículo sobre soplos.

10 pecados del Doppler carotídeo

pecado

Muchas personas quienes realizan ultrasonido hacen estudios de Doppler carotídeo y me atrevería a pensar que tal vez varios lo hacen por la inocente presunción de que es una evaluación fácil. Sin duda no es un estudio que deba ser subestimado y siempre he pensado que no debería ser practicado por personas sin la suficiente experticia y sin adecuados conocimientos hemodinámicos tanto locales como sistémicos.

Hacer una web: Algo invisible que muchos desean

web

Como siempre nuestro entorno va cambiando, ya no existen los dinosaurios pero si las computadoras de escritorio y con ellas una nueva evolución, ahora contamos con programas  informáticos que están migrando  de estos futuros dinosaurios a una nube que nadie ha visto pero existe.

Derechos de autor Dra. Onelia Greatty